Seguridad del Renault Duster
  • image
    Test de la EuroNCAP

Con respecto a la seguridad, el Renault Duster ofrece doble airbag en todas las versiones. Sin embargo, sólo las versiones con motores 2.0 disponen de frenos ABS.

En las versiones Europeas, el Dacia Duster sólo obtuvo 3 estrellas de cinco en las pruebas realizadas por la Euro-NCAP. Si bien la cabina se comportó bien en los choques frontales, ofreció poca protección para la zona pectoral de los ocupantes y algunas partes del tablero podrían causar daños.

En los choques laterales, las puertas del Duster Europeo se abrieron.

Con respecto a la protección de los peatones, la seguridad que ofrece el Duster también resultó deficiente.

Hay que tener en cuenta en Latinoamerica ninguna versión ofrece control de estabilidad (ESP), aunque en este sentido muy pocos autos nacionales ofrecen este sistema. En Europa, casi todas las versiones del Duster vienen con ESP de fábrica. El ESP es un sistema computarizado que regula la tracción de cada una de las ruedas, mejorando considerablemente la estabilidad del vehículo en situaciones peligrosas, como curvas pronunciadas a alta velocidad, que harían que el vehículo vuelque.

Con respecto a la protección de pasajeros bebés e infantes, no ofrece el sistema de sujección ISOFIX, lo cual es otro punto en contra del Renault Duster. El sistema ISOFIX mejora la seguridad de los pequeños pasajeros.

Como conclusión podemos afirmar que el Renault Duster no se destaca por sus sistemas de seguridad, la cual podemos calificar como mediocre o mala en relación a la tecnología disponible, al igual que la gran mayoría de los autos que circulan en el Mercosur.

http://www.euroncap.com/Player.aspx?nk=b0dec0e6-c8f1-4b2c-b8aa-39443b33ca74

http://www.euroncap.com/results/dacia/duster/2011/421.aspx

seguridad-duster.jpg
    600 x 315 - 34K
  • ¿Es cierto que no viene ninguna versión con ISOFIX? Mi coche actual, un Tiida, tiene ABS, mas airbags, ESP, asistencia al frenado, ISOFIX. Tenía pensado cambiarlo por un Renault Duster, pero ahora creo que no porque me decepciona que venga tan poco equipado en seguridad. La Ecosport también deja mucho que desear, y de ahí hay que pegar el salto a algo como una Suzuki Vitara pero ya está muy cara.... Bueno, por algo es barata la Duster. La Ecosport no es barata por lo poco que ofrece, o sea, creo que está sobrevaluada porque hasta ahora no tenía competencia. Vamos a ver si la nueva Ecosport 2012 mejora en seguridad.
  • El Dacia/Renault Logan obtuvo también 3 estrellas, significa que en materia de seguridad, un Dacia/Renault Duster está a la altura del Logan?
  • No le pidan peras al olmo, es un auto barato, grande, con un centro de gravedad alto y para salir al campo. La seguridad es relativa y por el precio de la duster está bien. La ecosport debe ser igual o peor. Si quieren tener algo mas seguro paguen una suzuki vitara, un jeep cherokee o una toyota rav... muy caras? bueno, comprate un tiida y hacelo 4x4
  • Será que nuestras vidas valen menos que las de los Europeos y Estadounidenses??
  • Ja ja.. otra opción es irse al Koleos... si te da el bolsillo
  • A mi entender no es tan barata. Sobre todo por la falta de equipamiento que trae en relación a la europea.  Yo iba a esperar a la Eco nueva, pero creo que va a estar bastante mas cara que la Duster. La actual eco no le llega ni a los talones y en este momento no hay un vehículo similar a ese precio.

Otra opción sería ir por un usado importado

¡Oye visitante!

Parece que eres nuevo por acá. Te invitamos a que participes. Presiona alguno de estos botones:

Login mit Facebook Anmelden mit Google Anmelden mit OpenID